13 de mayo de 2011

Estudiantes de Copiapo en las calles


el pasado 12 de mayo los estudiantes de la Universidad de Atacama salen a las calles de Copiapo, en el marco de las movilizaciones nacionales convocadas por la CONFECH. Durante mucho tiempo nuestra universidad a estado marcada por la apatía y evidente desinterés de parte de "dirigentes" autoritarios que esta vez fueron sobrepasados por la realidad, sus bases salen a las calles gritando "educación publica y gratuita".
Fuera de todas las expectativas, la adecion por parte  de los estudiantes de nuestra casa de estudios fue por sobre las 800 personas, se le suma la presencia de los compas secundarios, profesores etc, en resumidas cuentas la marcha suma unas 1200 personas, mucho más que el numero que entregaron los alienados fascistas del Estado (pacos) 500 personas.
La CONFECH no nos representa, aunque la nefasta Federación de estudiantes 2011 (FEUDA) continua poniendo todas las fichan en ella, con la esperanza que este órgano solucione la critica situación que vive hoy por hoy la UDA. El inminente cierre de las carreras de Educación Parvularia y  Traducción, el alza de aranceles, el despido arbitrario de profesores, son problemáticas que solo los estudiantes de la UDA podrán solucionar, ya dimos cuenta que no necesitamos a FEUDA para movilizarnos, no necesitamos más que la convicción, conciencia y lucha, tener en claro que nuestra educación es un rentable negocio, en donde las carreras de pedagogía son una de las mas afectadas, futuros cesantes... El llamado es uno solo, luchar por nuestra educación, ahora!

3 comentarios:

  1. compañeros la marcha fue algo que ,como estdiante de la UDA nos enorgullese xq fue multitudianario algo k en años no se veia ,por eso motivemosnos a luchar por una educacion publica y gratuita,ademas salimos cerca de 800 estudiantes de la uda,sumando algunos funcionarios y profesores .y kmo no dejar de mencionar a los secundarios k llegaban a los mil estudiantes ,mas la comision del colegio de profesores .
    en conclusion esta marcha tuvo la adhesion de 2000 personas aproximadamente y no 500 como dijo algun personajillo por ahí......

    ResponderEliminar
  2. gracias pop la aclaración, estaba en esa duda, 2000, excelente...

    ResponderEliminar
  3. no importa mucho el numero, mas bien importa la conviccion

    ResponderEliminar